Conservas del Sur y la marca “Esencial COSTA RICA”

Un sueño, un emprendimiento, mucho trabajo,  la innovación y la búsqueda permanente de la excelencia, dan réditos invaluables. Es una experiencia maravillosa que Conservas del Sur rubrica, al convertirse en una empresa pionera del Valle de El General respaldada por la marca “esencial COSTA RICA”.

Este reconocimiento, que permite a Conservas del Sur proyectarse al mercado mundial agroalimentario, con el respaldo de la institucionalidad costarricense, fue otorgado en el pasado mes de agosto de 2016, por la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

El reconocimiento nos privilegia con la oportunidad de proyectarnos fuera de nuestras fronteras como una marca diferenciada, generar negocios, tener acceso a una plataforma de comunicación nacional e internacional, fortalecer nuestra imagen corporativa y –entre otros beneficios- contar con acceso a talleres, charlas y capacitaciones gratuitas.

Son beneficios que armonizan y refuerzan nuestros propósitos de producir y ofrecer productos de la más alta calidad, la mejor apariencia y el más bajo precio. Somos, más en específico, una microempresa ubicada en Peñas Blancas de El General, Pérez Zeledón, Costa Rica, dedicada a la elaboración y comercialización de mermeladas, salsas y conservas.

Exquisiteces elaboradas con productos frescos, que han venido gozando la preferencia de una creciente cantidad de consumidores.

Entre los 25 productos de nuestra marca, el consumidor puede encontrar:

  • Mezcla de vegetales en trocitos, más chile picante, estabilizados y preservados en una vinagreta agridulce apetitosa.
  • La salsa de vegetales: Una mezcla de vegetales proporcionalmente equilibrados entre ellos, preservados y estabilizados.
  • Vegetales en trozos. Encurtidos mezclados, estabilizados y preservados en vinagre agridulce.
  • Chiles jalapeños desemillados precocidos, estabilizados, muy crujientes y de picante medio, relleno con queso mozzarella, o con salmón importado de Alaska, o con atún procesado.

La preferencia de los consumidores es conmovedora. ¿Podría ser de otra manera? “Este es el tipo de empresas que debemos apoyar”, decía Pedro Beirute, gerente general de la Promotora de Comercio Exterior, durante una visita realizada el 14 de julio de 2015 a Conservas del Sur.

“Tienen capacidad, experiencia, conocimiento, infraestructura. Procomer puede darles las herramientas de información y exploración; orientarlos acerca de las oportunidades que hay para colocar los productos en el exterior”,  nos dijo Beirute (a Rolando, Walter y Damián Elizondo y Gilberto García, propietarios de Conservas del Sur).

Un año después, durante la entrega de certificados, a Conservas del Sur y otras cinco empresas de la Región Brunca, en San Isidro de El General,  Beirute expresó: “Son “guerreros” que luchan por sacar adelante sus empresas, generan bienestar y prosperidad. Es lo que busca la marca país”.

Razón de más, para seguir creciendo y mejorando. Si usted está interesado en conocer más acerca de nuestra empresa y nuestros productos, no dude en contactarnos por el teléfono (506) 2738 1440 o nuestro correo sales@delisur.com. ¡Nos complacerá atenderle!